Miles de uruguayos, argentinos y brasileños participaron /
Misa celebrada por el Papa León XIV en el parque París Londres de la ciudad de Paysandú
Miles de personas llegaron este sábado 7 de noviembre a Paysandú para participar de la Santa Misa presidida por el papa León XIV en el parque París Londres. La convocatoria reunió a fieles uruguayos de distintos departamentos, así como visitantes de Argentina y Brasil, en una jornada marcada por la emoción, la expectativa y la alegría. La vigilia había comenzado durante la noche del viernes, mientras continuaba el arribo de peregrinos.
El pontífice fue recibido a su llegada por el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, en el marco de una visita que generó una importante movilización en la capital sanducera.
Un mensaje de unión y un regalo para la Diócesis de Salto
Durante la celebración, León XIV destacó tres símbolos de la identidad regional: el puente que une a Uruguay y Argentina, los palmares que atraviesan el territorio nacional y el mate, al que definió como una expresión de comunión y encuentro entre las personas. Incluso señaló que esta tradición uruguaya había llegado hasta Roma.
Al finalizar la misa, el obispo de Salto, Arturo Fajardo, quien estuvo sentado a la derecha del Papa, dirigió unas palabras a los presentes. Agradeció las oraciones de la comunidad católica por la salud del pontífice y pidió por las necesidades sociales del país.
Como gesto especial, León XIV le entregó un cáliz destinado a la Diócesis de Salto, que también comprende el departamento de Paysandú.
Camino a una causa de santidad uruguaya
La visita también estuvo vinculada al impulso de la causa de canonización del obispo uruguayo Jacinto Vera. Tras concluir las actividades en Paysandú, el Papa se trasladó al aeropuerto local para regresar a Montevideo, donde continúa su agenda.
