La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Del 24 al 27 de julio, ediles de todo el país se reunirán en la capital salteña para fortalecer la función legislativa y elegir nuevas autoridades.

Una ciudad que vuelve a ser epicentro del diálogo institucional

Diez años después de haber albergado una instancia de elección de autoridades del Congreso Nacional de Ediles, la ciudad de Salto volverá a ser protagonista. Del 24 al 27 de julio de 2025 se celebrará el XLII Congreso Nacional de Ediles, un evento que reunirá a representantes de los 19 departamentos del país con el objetivo de jerarquizar el rol del edil, fomentar la descentralización y promover la cooperación interdepartamental.

Espacios de debate, formación y renovación democrática

El Congreso se desarrollará en dos sedes principales: el Aula Magna Esc. Eugenio Caffaro de la Universidad de la República CENUR Litoral Norte y la Junta Departamental de Salto. Durante cuatro días se llevarán a cabo reuniones de la Mesa Ejecutiva, comisiones permanentes, talleres de formación, así como la elección y proclamación de las nuevas autoridades del Congreso.

Una oportunidad para la construcción colectiva

La Junta Departamental de Salto, presidida por el Dr. Enzo Molina Franchini, dio la bienvenida a las delegaciones participantes y subrayó el valor del Congreso como espacio de encuentro, intercambio y compromiso institucional. “Esta instancia reafirma nuestra vocación democrática y nos brinda la oportunidad de seguir construyendo juntos desde la diversidad territorial”, expresó el jerarca.

El XLII Congreso no solo fortalece los vínculos entre ediles, sino que consolida a Salto como un referente en la promoción de valores republicanos en el ámbito legislativo departamental.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte