La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En el barrio Dos Naciones, en la zona de Avenida Ramón Vinci y Asencio, los vecinos están cansados y al borde de la desesperación. Desde hace meses, denuncian picadas de motos, música fuerte y reuniones nocturnas que se repiten todos los días, sin descanso. La situación, según dicen, “ya no se aguanta más”.

Una vecina relató que, el pasado lunes, a las 2 de la madrugada, fue hasta la comisaría en busca de ayuda. “No estamos durmiendo. A las seis ya me tengo que levantar para ir a trabajar, y así no se puede vivir”, dijo.

 más de 30 denuncias a la Policía

“Llamamos, mandamos videos, fuimos personalmente. Y cuando volvemos a llamar, nos dicen: ‘Ya recibimos más de treinta llamados del mismo tema’. Como si eso fuera una solución. ¿Qué más tiene que pasar para que actúen?”, reclamó.
Los motociclistas se reúnen en la zona, especialmente en la plaza frente a los monoblocks, circulan sin chapa y usan parlantes a alto volumen. “Esto no es solo el fin de semana, es todos los días. Incluso tienen una página donde ellos mismos suben los videos de las picadas”, contaron los vecinos.

Tránsito trabaja hasta las 22:00

Desde Tránsito de la Intendencia de Salto la respuesta fue que el personal operativo trabaja solo hasta las 22:00, y que fuera de ese horario no tienen forma de intervenir. “Confiamos en ustedes —nos dijo una vecina—, porque son los únicos que pueden darles un tirón de oreja y lograr que nos den bolilla”.

 

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte