“Tu presencia importa” /
Se realizarán actividades en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio
En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, este jueves 10 de setiembre se realizará una jornada comunitaria de sensibilización bajo el lema “Tu presencia importa”. La actividad comenzará a las 10:00 horas, frente al Liceo Nº 3, ubicado en Batlle y Ordóñez 2342.
La propuesta es para generar un espacio de encuentro donde la comunidad pueda estar presente, hablar, escuchar y acercarse a información que contribuya a la prevención del suicidio y al cuidado de la salud emocional.
El amarillo como símbolo de esperanza
Como parte de la iniciativa, se invita a quienes participen a concurrir con un globo amarillo, símbolo de esperanza, acompañamiento y compromiso con la prevención del suicidio.
Durante la jornada también se distribuirán folletos con información sobre líneas de apoyo emocional y prevención del suicidio, materiales elaborados en el Taller de Barberos de Salto, con el respaldo de la Delegación Uruguaya de Salto Grande.
Una responsabilidad de toda la comunidad
La actividad es impulsada por el Grupo Departamental de Prevención del Suicidio de la Dirección Departamental de Salud de Salto – Ministerio de Salud Pública, junto a los Agentes Comunitarios en Salud de RAP-ASSE.
El encuentro procura recordar la importancia de escuchar y acompañar a quienes atraviesan momentos difíciles. “Hablar puede cambiar un momento” y “escuchar puede cambiar una vida” son algunos de los mensajes que acompañan la convocatoria.
La invitación es abierta, sumarse, llevar un globo amarillo y estar presentes, reafirmando que la prevención es una responsabilidad de todos y todas.