La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto participó de una nueva instancia de trabajo de la Mesa de Destino Termas, desarrollada en las instalaciones de Salinas de Almirón Hotel Resort Termal, en el departamento de Paysandú. La jornada reunió a representantes de organismos públicos, instituciones educativas y operadores privados vinculados al sector turístico de la región.

La Mesa de Destino Termas está integrada por el Ministerio de Turismo, las Intendencias de Salto y Paysandú, asociaciones de operadores privados de ambos departamentos, además de Udelar y UTU. El objetivo principal es trabajar de forma coordinada para potenciar la promoción y el crecimiento del corredor termal del litoral norte del país.

Promoción, calidad y capacitación entre los principales ejes

Durante el encuentro se analizaron distintas líneas estratégicas vinculadas al fortalecimiento del destino turístico. Entre los temas abordados estuvieron el plan de promoción regional, la capacitación de trabajadores y operadores, el registro de prestadores de servicios, la recopilación de datos estadísticos y las acciones orientadas a mejorar la calidad de la oferta turística. Los participantes destacaron la importancia de sostener espacios de articulación entre el sector público y privado para impulsar políticas que permitan consolidar la región termal como uno de los principales atractivos turísticos del Uruguay.

Próxima actividad en Salto

Como parte de las acciones previstas, la Mesa de Destino Termas participará próximamente en la jornada “Acércate a los negocios diversos”, que se realizará el 1º de junio en el Teatro Larrañaga de Salto. La actividad es organizada por la Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay, el Gobierno de Salto y el Centro Comercial e Industrial de Salto.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte