La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La Policía Nacional de Nicaragua ha prohibido a la Iglesia Católica nicaragüense celebrar las procesiones de vía crucis durante la Cuaresma y la Semana Santa. La medida se ha tomado después de que el presidente de Nicaragua y jefe supremo de la Policía Nacional, Daniel Ortega, tildara de “mafia” a sacerdotes, obispos, cardenales y al papa Francisco. El obispo de la diócesis nicaragüense de León y Chinandega (occidente), Sócrates René Sandigo, ha afirmado que la autoridad policial solo ha autorizado realizar los via crucis a lo interno o en el atrio de las parroquias, pero no en las calles.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua aún no se ha pronunciado de forma oficial sobre la prohibición de las procesiones de via crucis, aunque una fuente eclesiástica de la Arquidiócesis de Managua ha informado al diario La Prensa que después de la misa del Miércoles de Ceniza, las autoridades policiales comunicaron “que no había permiso por razones de seguridad para hacer los via crucis”.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, criticó a las autoridades católicas y a los sacerdotes, a los que catalogó de ser “una mafia” y acusó de apañar “crímenes”. Sus comentarios llegaron a poco más de una semana de que el papa Francisco manifestara su preocupación por el obispo nicaragüense Rolando Álvarez, quien fue recientemente condenado a 26 años de prisión en Nicaragua.



 

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte