La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

"Cada miembro de Hamás es hombre muerto”. La frase la dijo el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, al anunciar un gobierno de emergencia y un gabinete de guerra con el opositor centrista Benny Gantz hasta que termine la guerra con la organización terrorista Hamás.

Este anuncio se produce cinco días después de la ofensiva lanzada contra Israel por Hamás desde la Franja de Gaza, gobernada desde 2007 por la organización terrorista. El ataque por tierra, mar y aire dejó más de 1.200 muertos del lado israelí, entre ellos 169 soldados, según el Ejército, así como cientos de civiles masacrados por los islamistas en cooperativas agrícolas y en un festival musical. Decenas de personas figuran además como desaparecidas o como rehenes de Hamás.

300 mil reservistas movilizados

Israel respondió bombardeando la Franja de Gaza, pero también movilizó a 300.000 reservistas y desplegó a decenas de miles de soldados en torno al enclave y en la frontera norte con Líbano, donde ayer miércoles volvió a cruzar fuego con otro grupo terrorista, el movimiento pro iraní Hezbolá, aliado de Hamás.

En Gaza, al menos 1.055 personas murieron y 5.184 resultaron heridas en los bombardeos israelíes hasta el momento, según las autoridades locales. El portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, Lior Haiat, aseguró ayer miércoles que “no es el momento de negociar” con Hamás para el rescate de las entre 100 y 150 que tiene el grupo terrorista.

“No es el momento de negociar. Todavía estamos en guerra..."

Estamos contando nuestros cuerpos. Seguimos luchando contra los terroristas en nuestro territorio”, dijo Haiat en una rueda de prensa virtual, tras ser preguntado sobre el posible envío por parte de Canadá de un equipo de expertos en rescate de rehenes. Haiat subrayó que no se negociará hasta que concluya la primera parte de la operación militar.

El portavoz recordó que hay 300.000 militares desplegados en torno a la Franja de Gaza y la frontera con el Líbano, donde ha aumentado la tensión con el grupo chií libanés Hizbulá en las últimas horas. “Israel está en guerra y hará todo lo que sea necesario para ganarla. No tenemos otra opción”, insistió el portavoz de Relaciones Exteriores.

Será una guerra larga y justa

En este sentido, apuntó que “la guerra contra Hamás no va a ser una operación corta, sino a una guerra larga y dura”. “Comenzaremos nuestro ataque contra la infraestructura de Hamás en Gaza y nuestro objetivo es crear una nueva realidad en la que la organización terrorista Hamás no sea capaz de volver a atacar a civiles israelíes como lo ha hecho”, dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores israelí.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte