La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La agencia espacial estadounidense, NASA, lanzará este viernes desde California el X-59, su avión supersónico experimental, que fue diseñado para redefinir los vuelos de alta velocidad. Será probado con el objetivo fundamental de evaluar si los ingenieros han logrado reducir los característicos estruendos de este tipo de tecnología.

Este avión mide 30 metros de largo y podrá alcanzar una altitud de crucero de 16.764 metros. Volará a una velocidad conocida como Mach 1.42, una unidad relativa al cociente entre la velocidad de un objeto y la velocidad del sonido, lo que equivale a 1.760 kilómetros por hora.

El vuelo supersónico tiene lugar cuando un objeto volador excede la barrera del sonido que es de 1.234 kilómetros por hora, o Mach 1. Los creadores afirman que no producirá una explosión sónica alarmante cuando esté volando, sino algo apenas audible para las personas que se encuentren en tierra.

El avión se probará en zonas pobladas de Estados Unidos para comprobar su efectividad y asegurarse de que el sonido generado apenas lo oigan las personas.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte