
Andrés Valencia, de California-EE.UU /
Un pintor de 10 años que asombra y vende todo en Miami
El pintor californiano Andrés Valencia, de solo 10 años de edad, está acaparando la atención en esta Semana de Arte en Miami con sus obras, que prácticamente ha vendido en su totalidad.
Korniloff contó a Efe que estaba organizando la feria de este año, la primera desde el parón obligado por la pandemia, y se encontró con que la galería Chase Contemporary incluyó a Andrés Valencia en su propuesta. "Cuando vi las fotografías y vídeos quedé totalmente impactado, no podía ser real que esos cuadros fueran de un niño de tan corta edad", dijo. Korniloff usó palabras como "extraordinario", "prodigio" y "único" para referirse al arte de este pintor infantil de San Diego (California) y cuando se le preguntó cómo es Andrés respondió: "es un niño normal, un niño bello, con gran personalidad y creatividad".
El niño prodigio ha sido entrevistado por canales de televisión en el recinto de la feria Art Miami y medios como el diario The Miami Herald le han dedicado artículos destacados. Este último medio indicó que un día Andrés Valencia, que reside con su familia en San Diego (California), vio una película acerca del desaparecido artista Jean-Michel Basquiat y le dijo a su padre: "yo puedo hacerlo también".
A una periodista del canal NBC 6 que lo entrevistó, Andrés le contó que desde muy pequeño le ha gustado dibujar y que un día decidió copiar una pintura que había en su casa y le gustaba mucho. Se dedicó a dibujarla una y otra vez para ir perfeccionando su técnica, según dijo este niño prodigio que pintó su primer cuadro a los 5 años y admira a Picasso y a Basquiat, a quien hace un homenaje en uno de los cuadros que presenta en Miami.
El niño en la que se menciona que nació en 2011 y su arte está influido por George Condo, su pintor favorito, Picasso y el cubismo, entre otros.
Comentarios potenciados por CComment