La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, condenado la semana pasada por intento de golpe de Estado, fue diagnosticado de cáncer de piel, anunció este miércoles su médico. Bolsonaro, de 70 años, tiene un "carcinoma de células escamosas, que no es ni el más benigno ni el más agresivo, es intermedio, pero aun así es un tipo de cáncer de piel que puede tener consecuencias más serias", dijo a periodistas el doctor Claudio Birolini. Poco antes, el expresidente había salido del hospital en Brasilia donde se encontraba ingresado desde el martes tras haberse sentido mal, constató un fotógrafo de la AFP.

En un boletín, el hospital DF Star dijo que Bolsonaro llegó el martes al centro "deshidratado, con elevación de la frecuencia cardíaca y caída de la presión arterial". "Los exámenes evidenciaron persistencia de anemia y alteración de la función renal". Tras ser tratado con hidratación y medicamentos vía intravenosa, los síntomas mejoraron y el expresidente recibió el alta, indicó posteriormente el hospital.

El diagnóstico de cáncer sin embargo tuvo que ver con unas pruebas que se realizó el pasado domingo, cuando le extrajeron varias lesiones de piel sospechosas. De las siete lesiones analizadas, "dos dieron positivo al carcinoma", indicó Birolini, que explicó que en adelante el exmandatario requiere "acompañamiento clínico y evaluación periódica".

Bolsonaro ha acusado en los últimos meses frecuentes malestares, especialmente hipos crónicos y vómitos. Algunos de estos problemas de salud son derivados del ataque con cuchillo en el abdomen que sufrió durante la campaña electoral de 2018. Desde entonces ha sido sometido a varias operaciones, la última en abril por una obstrucción intestinal.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte