La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el alcalde electo de Nueva York, Zohran Mamdani, protagonizaron este viernes en la Casa Blanca su primer encuentro oficial, dejando de lado una campaña marcada por duros intercambios para centrarse en temas como la vivienda, el costo de la vida y la seguridad pública.

A pesar de los ataques previos —Trump llegó a calificar a Mamdani de “100% lunático comunista” y el alcalde electo definió a la administración Trump como “autoritaria”— la cita, según ambos, transcurrió en un tono productivo y cordial, centrado en el bienestar de los neoyorquinos. “Vamos a ayudarle a hacer realidad el sueño de todos, tener un Nueva York fuerte y seguro”, declaró Trump ante los medios, acompañado por Mamdani en el Despacho Oval. El mandatario, quien en la campaña electoral respaldó al también candidato Andrew Cuomo y llegó a cuestionar la ciudadanía de Mamdani, aseguró que puede “hacer un buen trabajo” y que podría incluso sorprender tanto a conservadores como a liberales.

Por su parte, Mamdani, quien asumirá el cargo el 1 de enero tras convertirse en el primer alcalde musulmán de la ciudad y uno de los más jóvenes de la historia reciente con 34 años, destacó el enfoque colaborativo de la reunión. “Lo que aprecio del presidente es que el encuentro se centró no en los desacuerdos, que son muchos, sino en el propósito compartido de servir a los neoyorquinos”, explicó ante los periodistas tras la audiencia.


Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte