La amenaza de Diosdado Cabello /
“Creen que pueden hacer lo que les da la gana” tras el arresto arbitrario de Juan Pablo Guanipa
El ministro del Interior del chavismo, Diosdado Cabello, afirmó este lunes que la nueva detención del dirigente opositor Juan Pablo Guanipa se produjo por una supuesta violación de las condiciones impuestas tras su excarcelación, pese a que su familia denunció que fue interceptado en la vía pública por hombres armados sin identificación y sin que se le mostrara orden judicial. En su rueda de prensa semanal como secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Cabello sostuvo que el Ministerio Público solicitó a un tribunal la revocatoria de la medida de libertad, luego de que Guanipa reapareciera públicamente y participara en actividades políticas tras salir de prisión.
“Desde diciembre se han liberado 897 personas, pero ahora son 896, porque una persona fue detenida nuevamente por violar las condiciones sobre las cuales fue liberada”, dijo Cabello.
El funcionario chavista dijo que Guanipa incurrió en incumplimientos al ofrecer declaraciones a la prensa y al participar en una caravana hacia distintos centros de detención, donde familiares de presos políticos mantienen vigilias permanentes. “Algunos políticos creyeron que pueden hacer lo que les da la gana y embochinchar el país violando las propias condiciones en las cuales se les está dando libertad”, afirmó.
La versión del régimen de Delcy Rodríguez contrasta con la denuncia formulada por la familia del dirigente opositor, que asegura que Guanipa fue detenido en un procedimiento irregular, sin presencia de funcionarios identificados ni notificación formal de una orden judicial.