
María Corina Machado /
Denunció el recrudecimiento de la represión en Venezuela
La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, aseguró este lunes que el régimen de Nicolás Maduro se encuentra acorralado debido al avance de la justicia y al fortalecimiento de la resistencia ciudadana. El Frente Institucional Militar denunció que Maduro “crea bonos discriminatorios para excluir a militares retirados y chantajear a los activos”. A través de un video difundido en sus redes sociales, Machado sostuvo que el chavismo enfrenta un escenario adverso y que la presión tanto interna como internacional se intensifica.
“Nos persiguen, encerraron a más de 2.000 personas, nos hostigan a las familias, infiltran reuniones, desaparecen gente, nos quieren asustados, nos quieren derrotados, pero no, ¡ganamos!”, expresó la dirigente en su mensaje, donde destacó la victoria moral y política que ha alcanzado la oposición desde su victoria el 28 de julio de 2024. La líder opositora afirmó que el régimen de Nicolás Maduro enfrenta un cerco judicial y social, e instó a los venezolanos a mantenerse firmes ante las detenciones arbitrarias y las desapariciones forzadas de la dictadura.
“Ganamos en las calles, en los corazones, ganamos en las urnas y la pelea es peleando. Estamos actuando, mira las noticias, léelas, revísalas, vuélvelas a leer. Los estamos acorralando, la justicia les está llegando, estamos sumando aliados”, expresó Machado en su publicación.
Comentarios potenciados por CComment