La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

A primera hora de la mañana del jueves, la Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado fue recibida por el presidente del Parlamento noruego, Masud Gharahkhani, quien le brindó una visita guiada por el Storting. Tras el encuentro, Machado manifestó: “El mundo nos apoya y no estamos solos. Este es un momento decisivo”.

La líder opositora al régimen venezolano de Nicolás Maduro arribó a Oslo en la madrugada del jueves tras un viaje largo y secreto que incluyó cruces terrestres, desplazamientos marítimos en barco hasta Curazao y un vuelo privado, antes de llegar a Noruega. Machado, de 58 años, realizó su primera aparición pública tras meses de ausencia, saludando desde el balcón del Grand Hotel de Oslo a decenas de venezolanos que coreaban “¡Libertad!” y entonaban el himno nacional, antes de bajar y mezclarse entre los presentes bajo gritos de “¡Presidente! ¡Presidente!”.

Minutos después, se reunió en privado con su familia, a la que no veía desde hacía año y medio. En diálogo con NRK, una emisora pública noruega, Machado señaló: “Es muy, muy difícil y muy peligroso salir de Venezuela si eres perseguido por el régimen”. “Aprecian (sus familiares) lo que significan la democracia y la libertad, pero también lo que significa tener a la familia unida. Pero sigo pensando que nunca me he sentido tan cerca de mis hijos en los últimos meses, aunque no he podido abrazarlos”, expresó.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte