La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El presidente ucraniano Volodimir Zelensky anunció el lunes que habló con el Papa León XIV por primera vez desde su elección y lo invitó a Ucrania, país que lleva más de tres años luchando contra la invasión rusa. “Fue nuestra primera conversación, pero fue muy cálida y realmente constructiva”, dijo Zelensky en un mensaje en redes sociales, en el que anunció que “invitó” al papa a viajar a Ucrania, que cuenta con millones de fieles greco-católicos. “He invitado a Su Santidad a realizar una visita apostólica a Ucrania. Una visita así traería esperanza a todos los creyentes, a todo nuestro pueblo”, dijo Zelensky. Durante la conversación, el presidente ucraniano informó al líder de la Iglesia Católica sobre la propuesta de un alto el fuego incondicional de al menos 30 días. “Ucrania quiere poner fin a esta guerra y está haciendo todo lo posible para lograrlo”, manifestó Zelensky, agregando que esperan que Rusia tome “medidas apropiadas”.

El presidente de Ucrania también abordó con León XIV la cuestión de la liberación de los prisioneros de guerra y de los “miles” de niños ucranianos trasladados por Rusia a otras zonas bajo su control desde los territorios que ocupa en Ucrania. “Ucrania cuenta con la contribución del Vaticano para su vuelta a casa, a sus familias”, remachó el presidente ucraniano.

La invitación de Zelensky se produce después de que León XIV hiciera un llamado público por la paz en Ucrania. Durante su primera bendición dominical desde el balcón de la Basílica de San Pedro, el pontífice expresó: “Llevo en mi corazón el sufrimiento del querido pueblo ucraniano” y pidió que “se haga todo lo posible para lograr una paz genuina, justa y duradera lo antes posible”.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte