Roma /
Empieza a cobrar a los turistas el acceso a la famosa Fontana di Trevi
La Fontana di Trevi, en Roma, empezó este lunes a cobrar el acceso a los turistas convirtiéndose en el más reciente monumento famoso que busca recaudar fondos y combatir el exceso de visitantes. La gente posó bajo el Sol frente a la obra maestra barroca tras pagar la tarifa de dos euros (1,68 dólares) para acceder a la fuente que en estos tiempos de turismo masivo convoca multitudes.
"¡Dime que no vale dos euros! ¡Vale miles, si no millones, es hermosa!", dijo a la AFP la turista polaca Agata Harezlak, de 41 años.
El lugar de la escena más famosa de la película "La Dolce Vita" de Federico Fellini, cuando la actriz Anita Ekberg se da un baño, encabeza la lista de muchos visitantes en la Ciudad Eterna.
La alcaldía estima que esta entrada podría recaudar al menos seis millones de euros al año, según el concejal de Turismo de Roma, Alessandro Onorato.
François Tricot, un belga de 35 años, dijo estar "encantado de pagar" para tener espacio para sacar la foto perfecta de su pareja, que lucía un anillo de compromiso recién estrenado. La pareja se echó a reír cuando luego arrojaron monedas al agua, lo que tradicionalmente garantiza su regreso algún día a Roma.
Pedir un deseo y lanzar una moneda a la fuente del siglo XVIII es tan popular que las autoridades recogen miles de euros a la semana para donarlos a la organización benéfica Caritas.