
Rusia y Corea del Norte ratifican su alianza /
Inauguraron en Moscú un monumento a la “hermandad militar”
El ministro de Defensa de Rusia, Andrei Belousov, se reunió este miércoles en la región de Moscú con su homólogo de Corea del Norte, No Gwang-chol, según informó la agencia estatal rusa TASS. Ambos participaron en una ceremonia donde se inauguró un monumento conmemorativo en honor a los partisanos coreanos que lucharon junto a las fuerzas soviéticas durante la Segunda Guerra Mundial.
En el evento, se destacó el papel de la “hermandad inquebrantable” entre ambos pueblos, así como la importancia que ambos gobiernos otorgan a los lazos históricos y militares que se han forjado a lo largo de las décadas.
Durante el acto, Belousov fue citado en el canal oficial de Telegram del Ministerio de Defensa ruso diciendo: “Este monumento puede considerarse con razón un símbolo de la inquebrantable hermandad de nuestros pueblos. Durante años de duras pruebas, nuestros camaradas coreanos marcharon junto al Ejército Rojo hacia la tan ansiada victoria, la independencia y el renacimiento de la patria”.
El ministro de Defensa ruso también aprovechó la ocasión para subrayar la continuidad de la cooperación, aludiendo al apoyo reciente de soldados norcoreanos en la región de Kursk, donde, en agosto de 2024, el ejército ucraniano irrumpió en territorio ruso, siendo posteriormente expulsado en primavera.
Como muestra de gratitud, Belousov otorgó a la delegación norcoreana una réplica en miniatura de la estatua inaugurada, destinada al dictador norcoreano Kim Jong-un.
Comentarios potenciados por CComment