La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) lleva a cabo medidas ante la falta de avances en la negociación colectiva. Por su parte, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) no dispone de una nueva fórmula para presentarles. Ayer jueves se movilizaron en las sucursales de la Agencia Nacional de Vivienda, y hoy viernes pararán en la casa central de la institución y en las sucursales del Banco República entre las 18 y 20 horas. También cortarán la atención al público y autómatas, desde las 17 horas, y no realizarán recargas de cajeros automáticos. En los departamentos de Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano no habrá reposición de cajeros entre las 00:00 de hoy viernes hasta el lunes a las 12:50.


El sindicato reclama el ingreso de personal en la banca oficial, aumento salarial y la incorporación de la agencia al convenio colectivo. "Ante la falta de respuesta y el rechazo a la negociación colectiva por el Poder Ejecutivo, el Consejo de Sector Financiero Oficial resolvió nuevas medidas de lucha", informaron en un comunicado publicado en la web del sindicato.

"Hubo reuniones entre AEBU y la contraparte, que en este caso es la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, y los bancos públicos, porque el conflicto está circunscripto al sector público. Y lamentablemente no ha habido un resultado satisfactorio para AEBU, por lo tanto ellos están tomando las medidas que entiendan pertinente", sostuvo por su parte el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, y dijo que por ahora no hay propuesta oficial, pero que desde el MTSS siguen trabajando para alcanzar una "solución".

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte