La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El proyecto de ley de Cabildo Abierto sobre reestructura de deudas de personas físicas, no recibió apoyo de la Cámara de Senadores, pese a que había obtenido los votos suficientes en la comisión de Constitución y Legislación, a la que ahora retorna. El bloqueo lo planteó el senador  Gustavo Penadés, que planteó «grandes dudas» que genera el proyecto y  sus probables efectos, más allá de la buena voluntad de sus autores. «No lo comparto y no lo voy a votar», dijo Penadés.

La actitud de Penadés dejó en una posición incómoda a sus correligionarios Carlos Camy, Carmen Asiaín y Graciela Bianchi, que habían votado a favor del proyecto en la Comisión de Constitución y Legislación.  Tambien apoyo la iniciativa el senador Sebastián Da Silva, quien dijo estar «del lado de los uruguayos cautivos en manos de malos empresarios».

Tras el fracaso, el senador Guido Manini Ríos hizo sentir en sala su molestia con los colegas que rechazaron la iniciativa de su partido. «Con aires de doctor nos explican ahora las maldades de este proyecto de ley» sin haber advertido ni hecho nada ante un problema que no es reciente”, apuntó:  «Los usureros han carneado al pueblo uruguayo, lo han carneado una y otra vez y lo siguen carnereando a la vista de todos nosotros. Y parece que nosotros jugáramos para ellos»

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte