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Buquebus prevé incorporar a su flota en el año 2025 será 100% eléctrico y el más grande del mundo en su categoría; estará construido además enteramente en aluminio. La noticia fue divulgada la semana pasada por el sitio web español Híbridos y Eléctricos y confirmada a En Perspectiva por fuentes de la empresa.

El artículo de prensa, fechado el 18 de enero, indica que la compañía australiana Incat Tasmania presentó su nuevo ferry para pasajeros y vehículos, la nave de este tipo totalmente eléctrica más grande del mundo, con 148 metros de eslora, que comenzará a operar en 2025 cubriendo la línea marítima que une Argentina y Uruguay.

Según la compañía, este barco ya está listo para ser entregado a su cliente, Buquebus, aunque no entrará en servicio hasta dentro de dos años (2025).

El diseño de la nave estuvo a cargo de la empresa Revolution Design.

El ferry cuenta con dos motores eléctricos, uno de 5 MW y otro de 9,6 MW de potencia, alojados bajo el casco. Estos proporcionan una velocidad media de 25 nudos (46 km/h), con lo que sus baterías proporcionarán autonomía suficiente para recorrer hasta 100 kilómetros totalmente cargado de pasajeros y vehículos.



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