La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En su fugaz visita de unas pocas horas a Montevideo, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue agasajdado en la residencia presidencial de  Suárez con un asado, integrado con corte de entraña y tiras. La experiencia gastronómica, permitió al mandatario  brasileño, darle una calificación alta al “churrasco” de nuestro país. Antes de pasar a almorzar, Lula asi se expreso: “¡Por fin! Me voy a comer un churrasco, porque me dijeron que el asado de Uruguay es el mejor del planeta tierra!”, lanzó Lula, con una leve afirmación y sonrisa, mientras caminaba del brazo de Lacalle Pou hacia donde se servirían los platos. 

Tras el almuerzo, agradeció a quienes lo acompañaron en ese momento y durante el viaje oficial. “Quiero agradecer la presencia de los ministros de Uruguay y de Brasil que me acompañan”, añadió al culminar el ágape..

El elogio del presidente brasileño, desató la polémica y cuestionamientos en Argentina. “El mejor asado lo va a comer siempre y cuando sepa que está certificado, su origen, su calidad y manejo de bienestar animal”, respondió Alfonso Bustillo, presidente de la Asociación Argentina de Angus.

Víctor Tonelli, referente y consultor ganadero argentino, apuntó que habría que analizar qué capacidad de juzgar asados tiene Lula. Reconoció sí, que en Argentina como en Uruguay  la calidad de las carnes hechas en forma pastoril , en libertad y de razas de gran calidad carnicera es real. 

El chef argentino, Christian Petersen afirmó que el presidente de Brasil “tiene razón”, pero aclaró los motivos. “Los uruguayos tienen leña más seca, paciencia y son muy observadores. Están entre los gauchos del sur de Brasil que saben mucho, como nosotros, porque el asado es pasión. Nosotros también somos muy buenos”, respondió. La polémica quedó abierta.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte