La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El Comité Central del Partido Comunista del Uruguay (PCU)  decidió en la jornada de ayer,  que su diputado Gerardo Núñez renuncie a su banca y por ello, dejará de ser integrante de la bancada del Frente Amplio en la denominada cámara baja.  Como es notorio, Núñez, denunciado por violencia de género por su ex pareja,  permaneció de licencia especial, por casi un año, por lo que proseguía cobrando su sueldo, como también el suplente que asumió su banco durante ese lapso.

Si bien la causa, fue archivada el pasado 26 de enero, por decisión de la Jueza de Feria Maria Fátima Boné, el máximo órgano del Partido Comunista del Uruguay, decidió en la jornada de ayer, solicitarle la renuncia y la entrega de la banca, que según se informó se acordó con el ahora ex legislador.

La decisión fue comunicada por el secretario general del PCU, Juan Castillo,  al presidente del FA. Fernando Pereira. Tras ello, se confirmó que la novedad, fue trasmitida a la Mesa del Plenario Nacional de la coalición de sectores políticos de izquierda. Ahora, según trascendió, el tema sera elevado al Tribunal de Conducta Política (TCP), que ya hace tiempo viene analizando el caso, debiendo emitir un informe sobre si  Núñez incurrió en una falta ética y por lo tanto que sanciones correspondería aplicarle. Que sanción final, deberá ser decidido y aprobado por el citado Plenario Nacional del Frente Amplio, que deberá sesionar para ello, en forma especial, en fecha que aun no se habría establecido.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte