La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Ante los episodios de violencia que sucedieron recientemente en varios liceos las autoridades educativas y el Ministerio del Interior anunciaron que habrá más patrullaje en esos institutos y que se analizarán las redes abiertas de los alumnos ante posibles nuevas convocatorias a episodios de este tipo. El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, aseguró ayer que “el Estado está presente” en estos casos , que están siendo controlados. El jerarca señaló que algunos de sus responsables serán judicializados y se presentarán ante Fiscalía los elementos correspondientes. 

Más allá de las medidas, González hizo referencia al rol de la familia en la prevención de estos hechos. “Muchas de esas peleas son filmadas, subidas a las redes, nadie separa, y eso también debe ser parte de la comunidad. Los padres no podemos pedirle al adscripto, al profesor o al policía que haga algo que tenemos que hacer nosotros en nuestra casa”. 

La directora general de Secundaria, Jenifer Cherro, planteo la idea de revisar los protocolos de actuación en estos casos, ya que los vigentes tienen diez años. También coincidió en que los padres deben tener un control sobre manejo de redes por parte de sus hijos. 

También marco que en la mayoría de estos episodios de violencia, como sucedió el lunes en el liceo de Punta de Rieles, actuaron adultos, con la intención de agredir a una alumna, la que fue protegida por profesores. Confirmó que por ese episodio, fueron lesionados un docente y dos adscriptas. 

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte