La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El pasado jueves, se cumplió una nueva sesiòn del Congreso de Intendentes, con la ausencia de los tres gobernantes departamentales del Frente Amplio. Situación que generó malestar en los restantes intendentes pertenecientes al Partido Nacional y el Partido Colorado.

Uno de los críticos,  fue el intendente de Maldonado, Enrique Antía, quien expresó: “Lo que es evidente es que empezó la campaña electoral”. “Me parece una falta de respeto que estén actuando de esta manera”. Por su parte, el presidente del Congreso e intendente de Flores, Fernando Echevarría, indicó que “en este período excepto una vez que vino Lima después han estado siempre representado por sus suplentes”. Tanto Orsi como Cosse, nunca han concurrido a las sesiones del Congreso de gobernantes departamentales.

En esta ocasión, la ausencia del Intendente Andrés Lima, provocó que la mayoría de los participantes decidieran que el próximo Congreso, programado para realizarse en Salto, pase a celebrarse finalmente en Montevideo.

Cosse salió al cruce de las críticas

Tras las críticas de los intendentes del oficialismo, por la ausencia de sus pares del Frente Amplio, la jefa comunal de Montevideo, Carolina Cosse, argumentó que no asistió por  las exigencias de su cargo y la consiguiente distribución del trabajo. Asi ante periodistas, comento: “La Intendencia de Montevideo, por semana, anuncia tres cosas nuevas que son trabajo, obras. Los hechos hablan por mí”. Y apuntando a quienes le criticaron que nunca participo del Congreso, sostuvo que  “No utilizo agravios para comunicarme en política, utilizo hechos”.

 

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte