La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Como se había programado, ayer el  presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recibió a los legisladores de la coalición de gobierno en la Estancia presidencial de Anchorena, donde a carpeta abierta, se hablo sobre la realidad del país. Pero, el centro del encuentro, fue la campaña electoral que se avecina, primero de las internas y después  las elecciones nacionales del 2024.

El presidente hablo 8 minutos

Fuentes del gobierno, contaron que el presidente Lacalle Pou habló 8 minutos en los cuales, sostuvo que la coalición tiene “todo para ganar la elección” de 2024 al Frente Amplio. Apunto que el “país mejoró” y  que la gente que en 2019 “pidió un cambio”, quiere que “la coalición de gobierno siga adelante”.  El mandatario agregó ante los presentes que «sería muy feliz si el ex próximo presidente es de la coalición”.

Quienes fueron al encuentro

Ayer pasada las 9.30 de la mañana, desde el Palacio Legislativo partió un ómnibus contratado que trasladó  hasta la estancia presidencial a 19 representantes de la coalición,: Beatríz Argimón, la vicepresidenta de la República, las senadoras Gloria Rodríguez, Carmen Asiaín, y Graciela Bianchi. El diputado independiente Eduardo Lust también viajó en el ómnibus junto con la representante de Cabildo Abierto; Pérez Bonavita. Tambien concurrieron los senadores Raúl Lorenzo Batlle, el salteño Germán Coutinho y Adrian Peña y la mayoría de los diputados del Partido Nacional, Colorado e Independientes que integran la coalición gobernante.

Estuvieron ausentes: el líder de Cabildo Abierto, senador Guido Manini Ríos, su esposa, la legisladora y ex ministra de Vivienda, Irene Moreira, y el presidente de ese partido, el senador Guillermo Domenech.  Los senadores y cabezas principales del partido Cabildo Abierto ya habían planificado un viaje matrimonial a Grecia y otros destinos europeos, previo a conocer la invitación presidencial. Desde filas colorados, la ausencia fue la del diputado y ex fiscal penal, Gustavo Zubia.  

Almuerzo criollo

Los participantes del encuentro, participaron de un almuerzo servido a orillas del Río Uruguay, detrás de la residencia presidencial. El menú fue de: chorizos, carne de cerdo y tiras de asado.  Al fin del encuentro se selló con la infaltable foto grupal de todos los participantes.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte