La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El subsecretario del Ministerio de Salud Pública (MSP), José Luis Satdjian, brindó una serie de recomendaciones para combatir a los mosquitos, evitar la propagación del dengue y otras enfermedades. Satdjian indicó que esta es la época estacional del año donde circulan los mosquitos y pueden "contraer enfermedades como el dengue, chikungunya y ahora se suma la encefalitis equina".

Según Satdjian, las recomendaciones son las mismas de siempre, por lo que aconseja "descacharrizar los artefactos donde puedan juntar liquido en los hogares, mantener dados vuelta los recipientes, no dejar que se acumule agua que es allí donde los mosquitos pueden reproducirse".

A nivel personal, Satdjian indicó que hay que usar repelente, sobre todo si se está al aire libre, al igual que los mosquiteros en las casas.

Tener precaución en los horarios donde hay mayor circulación, mayormente en "la mañana y a la tardecita, porque estamos en esa época del año cuando aumenta la circulación de mosquitos y puede haber un riesgo de infecciones", sostuvo Satdjian.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte