La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, admitió que las gremiales agropecuarias y empresariales “tienen razón” al quejarse del “atraso cambiario” que se registra en el país. El jerarca sostuvo que las herramientas del Ministerio de Economía y Finanzas “no han sido efectivas” para revertir el atraso cambiario, y agregó que hay una “realidad de un dólar que no ayuda al proceso de exportación”.

Sin embargo reconoció:“Como todo en la economía, es un tema de equilibrio y balanza. Hay sectores que se benefician con esta realidad y el primer objetivo, que fue reducir la inflación, fue exitoso, y después de 18 años hace varios meses estamos dentro del rango meta. Pero para el sector productivo se ha tornado muy pesado”, apuntó. 

Para Mattos, la inflación en dólares “impacta en los costos de producción, y cuando eso lo asociamos a la caída en la producción física, como ocurrió el año pasado por la sequía, o con la reducción de precios internacionales, la ecuación económica se torna bastante compleja”.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte