ARU y Federación Rural /
Piden rebajar 15% el gasoil
La Asociación Rural del Uruguay (ARU) pidió al Poder Ejecutivo una rebaja del 15% en el precio del gasoil a partir del 1º de julio, ante la caída del petróleo en los mercados internacionales. Durante una actividad en la Cámara de Industrias, el presidente de la ARU, Rafael Ferber, señaló que el combustible se encareció cerca de un 30% desde febrero y sostuvo que la baja del crudo debe trasladarse a las tarifas locales. También reclamó mantener la revisión mensual de los precios y afirmó que la rebaja permitiría compensar los aumentos recientes y aliviar los costos del sector productivo.
Federación Rural se sumó al reclamo
En la misma línea, la Federación Rural reclamó una rebaja del gasoil y advirtió que los productores no pueden seguir financiando la pérdida de competitividad del país. La Federación Rural también cuestionó el déficit fiscal, la presión tributaria, la burocracia y el atraso cambiario. Además, volvió a reclamar la eliminación del adicional del 1% municipal y sostuvo que el campo necesita menores costos y señales claras para invertir y producir.