Carolina Cosse /
Participó en los festejos por los 150 años de Sarandí del Yí
La ciudad de Sarandí del Yí celebró este lunes el 150.º aniversario de su fundación con una ceremonia oficial que contó con la presencia de la presidenta en ejercicio, Carolina Cosse, y del intendente de Durazno, Felipe Algorta. El acto incluyó homenajes históricos, un desfile cívico-militar y actividades culturales que reunieron a autoridades nacionales, departamentales y vecinos.
Durante su oratoria, Cosse destacó el valor de la unidad y la resiliencia del pueblo uruguayo. “El tiempo y los problemas nos aglutinan, y es así como vamos a sacar al Uruguay adelante”, expresó. En ese marco, también hizo referencia a los incendios registrados en el departamento de Lavalleja y reconoció el trabajo de bomberos, policías, efectivos militares y vecinos, señalando que “lo han dejado todo”.
Sarandí del Yí fue fundada en 1876 por impulso de Dolores Vidal de Pereira, viuda del expresidente Gabriel Pereira, sobre tierras designadas por el Poder Ejecutivo. A lo largo de su historia pasó de pueblo a villa en 1906 y obtuvo la categoría de ciudad en 1956, consolidándose como un punto clave del centro del país.
La presidenta en ejercicio, junto al intendente Algorta y el alcalde Mario Pereyra, colocó una ofrenda floral al pie del monumento a José Gervasio Artigas, descubrió una placa conmemorativa y encabezó la comitiva que visitó el sitio donde reposan los restos de la fundadora de la ciudad.
“¡Qué orgullo da ser uruguayo! Deseo de corazón que tengamos un buen año en 2026 y que Sarandí del Yí cumpla 150 años más”.
Comentarios potenciados por CComment