La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Los accidentes laborales con resultado fatal mostraron una reducción marcada hacia el final de 2025, de acuerdo al informe anual presentado ayer por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). Según los datos oficiales, en el primer trimestre del año se registraron 13 muertes, 11 en el segundo, 12 en el tercero y solo cinco en el último trimestre, lo que evidencia una baja significativa en el cierre del período.

El documento señala que todas las víctimas fueron hombres y que la principal causa de fallecimiento fue la caída desde altura. Los sectores con mayor incidencia de este tipo de siniestros fueron la industria, el comercio, la construcción y el medio rural.

Durante la presentación del informe, el ministro de Trabajo, Juan Castillo, recordó que la reducción de la siniestralidad laboral fue una prioridad del gobierno. En ese sentido, destacó la implementación del Compromiso Nacional por la Vida, la Salud y la Seguridad en el Trabajo, una estrategia que involucra al Estado, a los empresarios y a los trabajadores con el objetivo de fortalecer la prevención y mejorar las condiciones laborales.

Por su parte, la presidenta en ejercicio, Carolina Cosse, valoró la disminución de los fallecimientos y llamó a profundizar las políticas preventivas en todo el país. Subrayó que el objetivo central de estas acciones es mejorar de forma concreta la vida de los trabajadores, especialmente en las zonas donde históricamente se han registrado mayores riesgos.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte