La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La familia Gustavo Penadés denunció que el ex senador fue amenazado durante la última audiencia judicial, realizada el pasado jueves, y cuestionó a los abogados del Consultorio Jurídico de la Universidad de la República, que representan a varias de las víctimas. En una carta difundida este fin de semana, los familiares aseguran que la audiencia se desarrolló en un contexto "insostenible", con insultos, agravios y amenazas directas hacia Penadés, su defensa y una familiar del ex dirigente nacionalista. La carta también apunta contra el abogado Juan Raúl Williman y la abogada Soledad Suárez. A Williman lo acusan de depositar dinero de indemnizaciones en su cuenta personal para luego repartirlo entre los denunciantes. En el caso de Suárez, citan una supuesta amenaza directa y mencionan críticas sobre su actuación como letrada y como docente universitaria.

Además, la familia cuestionó el libro publicado por los periodistas Carolina Delisa y Martín Tocar, titulado “Gustavo Penadés, dos caras de un hombre con poder”, donde, según afirmaron, se expone la vida privada de forma innecesaria y dañina. También recordaron que una hermana del ex senador fue involucrada en una denuncia que terminó archivada, y que consideran fue usada para filtrar información a la prensa.

Los allegados a Penadés expresaron que han sido víctimas de falsas denuncias y de un proceso mediático injusto. Al cierre de la carta reclaman un juicio justo y el respeto al principio de inocencia, señalando que esperan que el "linchamiento público" quede en el pasado.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte