La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Con el fin de la feria judicial, la Justicia retomará esta semana la indagatoria en la causa Conexión Ganadera, una de las mayores investigaciones por estafa y lavado de activos de los últimos años. Este miércoles, la jueza de Crimen Organizado, Diovanet Olivera, deberá resolver si extiende la prisión preventiva del exdirector de la firma, Pablo Carrasco, recluido en la cárcel de Punta de Rieles, y de su esposa, Ana Iewdiukow, detenida en la cárcel de Florida. Ambos están imputados por estafa y lavado de activos.

En paralelo, la Justicia analizará un pedido de los defensores de los damnificados para imputar por lavado de activos a Daniela Cabral, esposa del exdirector Gustavo Basso, quien se suicidó el 28 de noviembre de 2024. Cabral cumple prisión domiciliaria y un Tribunal de Apelaciones confirmó que el apartamento donde reside, en las Torres Imperiale de Punta del Este, deberá ser rematado.

La fiscalía también se prepara para imputar al representante de futbolistas Maximiliano Rodríguez, titular de Pasfer, por apropiación indebida y falsificación ideológica. Además, sigue pendiente una denuncia penal contra las hijas de Basso y su yerno por presuntas maniobras posteriores al fallecimiento del empresario.

A esto se suma una investigación por un presunto hackeo de correos electrónicos vinculados a la causa, denunciado ante el Departamento de Cibercrimen. Aunque la fiscalía asegura contar con pruebas más sólidas, el expediente continúa sumando aristas que mantienen el caso en el centro de la atención pública.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte