La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La medida fue cuestionada por la oposición, donde se aseguró que beneficia a los frigoríficos y perjudica a los ganaderos. El senador colorado Pedro Bordaberry consideró “inentendible que el Ministerio de Ganadería tome medidas que benefician a unos pocos grandes frigoríficos y perjudican a miles de productores; ceden a la presión de los grandes intereses; no es por ahí". Bordaberry anunció que citará a Fratti, quien "deberá rendir cuentas en el Parlamento".

Manini Ríos también cuestiono la medida

Guido Manini Ríos, líder de Cabildo Abierto, planteó por su parte: "Privarnos de la exportación en pie, y más en un rubro oligopólico como el que hay en nuestro país, es entregar a los productores atados de pies y manos a la industria frigorífica (casi toda de capitales extranjeros)".

Duro juicio de Senador Da Silva

Sebastián Da Silva, senador del Partido Nacional, dijo que "Fratti sigue demostrando que es más amigo de los industriales que de los ganaderos", y que "nadie entiende por qué tomó esta decisión". Da Silva, también anunció que convocara a Fratti al Parlamento,  agregando que la medida tendrá como corolario un descenso en el precio del novillo.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte