
Orden de detención /
Contra Bruno Manini Ríos por estafa
La Justicia uruguaya ha emitido una orden de detención contra Bruno Manini Ríos, hijo del senador Guido Manini Ríos y de la exministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira. La orden fue dictada por la jueza de Paz de Artigas, Hilda Margarita Toriani Lemos, a solicitud de la fiscal de Primer Turno de Artigas, Nelly Beatriz González Galván.
Tras el pedido judicial, efectivos policiales se presentaron en el domicilio de la familia Manini Ríos en Montevideo, donde mantuvieron un diálogo con la ex Secretaria de Estado. Según el informe policial, Bruno Manini Ríos fue detenido y posteriormente trasladado a Artigas para comparecer ante el tribunal correspondiente.
El hijo del líder de Cabildo Abierto fue denunciado por estafa en perjuicio de su abuelo materno. Se alega que Bruno habría sustraído dinero, objetos de valor y tarjetas de crédito de la vivienda de su abuelo. Este caso ha generado atención mediática y ha puesto de relieve la complejidad de la situación familiar en el contexto político uruguayo.
Comentarios potenciados por CComment