Otra diferendo y van... /
Designación de jefes en la Armada polémica
El pedido de venia para la designación de nuevos jerarcas en la Armada Nacional, uno de ellos supervisor del astillero de Cardama, provocó resistencias en el Partido Nacional. Las solicitudes corresponden a Francisco José Risso, Frederick Fontanot, César Ricciardi e Ismael González; este último es uno de los dos oficiales enviados a España para controlar la construcción de las patrullas oceánicas.
Senador Javier García: “Una designación en pago a favores”
El senador Javier García, catalogó el ascenso propuesto para González como “un escándalo”. “Ahora ascienden en recompensa por hacer informes contra el astillero, en pago de favores políticos. Lo peor es que es tan burdo que para poder hacerlo bajaron a un oficial prestigioso que el propio Ministerio de Defensa Nacional y la Armada habían propuesto”, dijo.
Se confirmó que hubo desplazamiento de oficial seleccionado
Si bien González cumple el requisito de la antigüedad, su nombre no estaba incluido en un primer listado y fue incorporado posteriormente tras intercambios con el Poder Ejecutivo. De este modo fue desplazado Daniel Di Bono. La ministra de Defensa Sandra Lazo dijo en rueda de prensa que el Poder Ejecutivo definió las cuatro venias en función de “la lista de prelación que existe” y con base en un intercambio que hubo “desde el punto de vista político” entre el comandante en jefe de la Armada Nacional, José Luis Elizondo, y “la cúpula del ministerio”. “Los nombres ya se van a enviar al Parlamento y allí se analizará. Cuando pasa al Parlamento es el Parlamento el que tiene que cumplir con su rol de definir y de aprobar o no”, dijo Lazo.