La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

A las 9:29 horas de este viernes partieron hacia el sur de Chile 31 bomberos uruguayos para ayudar a combatir los incendios forestales que se han cobrado 21 vidas humanas en una semana en las regiones Ñuble y Biobío. Hacia allí van los uruguayos: a Ñuble, ubicada a unos 400 kilómetros de Santiago. Comenzarán este viernes las tareas, hasta el 31 de enero, cuando está previsto el retorno, informó  el director del Sinae, Leandro Palomeque.

Los bomberos van acompañados por equipos médicos y llevan consigo equipamiento manual y una camioneta de la institución. Principalmente, herramientas manuales para hacer cortafuegos y otras para el combate directo a las llamas.

Palomeque explicó que lo coordinado con Chile es que el Estado uruguayo se haga cargo del traslado aéreo de los efectivos, de sus seguros de vida y del equipamiento. En tanto, el país trasandino les dará alojamiento y alimento. Se prevé que trabajen solo durante las horas diurnas. La zona de trabajo (Ñuble) fue asignada por el gobierno chileno. Serán siete jornadas de trabajo.

El gobierno chileno envió pedido de ayuda y la colaboración fue confirmada por el presidente Yamandú Orsi. El mandatario señaló que el apoyo solicitado es principalmente humano, ya que en varias zonas afectadas no es posible ingresar con maquinaria pesada y el trabajo debe realizarse a pie. Agregó que Uruguay ya ha enviado efectivos en otras oportunidades.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte