
Por "herencia maldita" /
Antes de acordar con OPP Intendentes recortan gastos
En el filo del vencimiento del plazo constitucional, los representantes del Congreso de Intendentes, entre ellos el salteño Carlos Albisu, mantendrán hoy una nueva reunión con el titular de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Rodrigo Arim, en el marco de las negociaciones que se vienen llevando adelante por los recursos que se van a transferir durante el quinquenio desde el gobierno nacional.
En las últimas semanas, mientras se negocian con la OPP la repartida de los fondos, varios jerarcas del interior del país han denunciado una dificultosa y delicada situación financiera, que les impide incluso cubrir gastos esenciales como el pago de salarios y de proveedores.
Los gobiernos departamentales que se encuentran en crítica situación económica heredada, son los de Cerro Largo, Florida y Salto. Estos, trascendió, dispusieron que los directores y ex directores de la comuna no cobren por el momento sus salarios ni sus liquidaciones, respectivamente. Además, estudian en un paquete de medidas para "cortar beneficios" todo con el fin de bajar el gasto.
Comentarios potenciados por CComment