Presidente con delegación China /
Gestiones para TLC
El presidente Luis Lacalle Pou recibió a una delegación china, encabezada por el ministro del Departamento Internacional del Partido Comunista de ese país, Liu Jianchao. En el encuentro participó el canciller Omar Paganini.
La delegación china destacó el “excelente estado del vínculo bilateral entre los dos países y la confianza política mutua”, demostrado el año pasado con la elevación a Alianza Estratégica Bilateral del nivel de relaciones entre los dos países. Fue, la primera visita china de alto nivel a Uruguay desde entonces. Según un comunicado de Presidencia, ambos países abordaron el interés mutuo en avanzar en un acuerdo de libre comercio.
Liu Jianchao fue recibido ayer también por los principales dirigentes del Frente Amplio, en un encuentro en la sede de la coalición de izquierdas, en el que estuvieron presentes Yamandú Orsi y Carolina Cosse.