La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El Instituto Nacional de Estadística (INE) dio a conocer su informe de Mercado de Trabajo por Área Geográfica para el trimestre móvil abril-junio de 2025.Según el trabajo, en ese período se registró un desempleo del 7,7% para todo el país, lo que representó un universo de 145.900 personas sin trabajo.

Los departamentos con más y menos desempleo

En la discriminación por departamentos, los guarismos de desempleo más altos se registraron en Treinta y Tres (17,3%), Paysandú (11,5%), Río Negro (11,2%) y Durazno (10,4%). En la otra punta de la gráfica, con los menores índices de desempleo, se ubican Flores (4,2%), Cerro Largo (4,2%), Soriano (5,2%) y Rivera (5,6%). En Montevideo el guarismo alcanzó el 7,5%.

En informalidad Salto entre los de menor promedio

La informalidad (personas que no tuvieron registros en la seguridad social) se ubicó en ese período en el 22% para todo el país. Los mayores niveles se encontraron en Cerro Largo (41,7%), Rivera (41,7%), Soriano (38,7%) y Artigas (35,9%). En tanto, los menores niveles de informalidad se dieron en Montevideo (14,9%), Salto y Flores (15,7% cada uno).

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte