Senador Sartori /
Complicado por negar declaración jurada de esposa
La situación del senador Juan Sartori, que se ha negado a presentar la declaración jurada de su millonaria esposa rusa, llevó a que la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) discuta hoy la situación. Tanto la presidenta de Jutepp como la representante del Frente Amplio consideran que el legislador está omiso en su obligación. Se habla de que se intimará a que en 15 días presente la documentación o se le declarará omiso.
Sartori se encuentra en Niza, Francia, por el campeonato mundial de rugby, concurriendo ayer al partido Italia-Uruguay. A su regreso, el 2 de octubre, se reunirá con el Directorio del Partido Nacional para discutir la situación.
Por su parte el Frente Amplio, apunta a su cabeza y lo quiere expulsar del Senado. Idea que es apoyada por el presidente del FA Fernando Pereira.
El senador Guido Manini Ríos recordó que Sartori representa a casi 100 mil personas y le reclamó al Frente Amplio “más seriedad cuando habla de expulsar a alguien de la cámara”. Para concretar el planteo del FA, se deberá contar con una mayoría especial, lo que hace indispensable el voto de una parte del oficialismo.