La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Una denuncia anónima a la Línea Azul del Instituto Nacional del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) estableció que en el balneario rochense  de Aguas Dulces, un hombre de 50 años violaba a su hijastra, una niña de diez años, y además ejercía violencia doméstica con la familia de la menor.

Todo había comenzado el 5 de octubre, cuando la Justicia dispuso medidas cautelares para el denunciado y que se retirara del hogar. Cuando comenzó la investigación, el denunciado llegó a las víctimas incumpliendo las medidas dispuestas por la Justicia incurriendo, de esta manera, en un delito de desacato, motivo por el cual se procedió a su detención en forma inmediata. En las nuevas actuaciones, se llegó a la presunción de que el sujeto se había propasado con la niña. Al interrogar a la niña y al entorno familiar, se llegó a comprobar que además de maltratar al grupo, también había violado en reiteradas oportunidades a su hijastra.

Con las actuaciones en notorio avance, la Fiscalía actuante, solicitó la formalización de una nueva investigación que contó con la aprobación del Juzgado Letrado de 6º  Turno de Rocha.

Bajo los graves cargos de reiterados delitos de violación a su hijastra y reiterados delitos de violencia doméstica y desacato, se le condenó a prisión preventiva por espacio de 12 días, mientras se continuara la investigación. La Jefatura de Policía de Rocha recordó que está habilitado el teléfono 0800-5050 para cualquier tipo de irregularidades que afecten los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte