Mujer líder de banda narco detenida por la Policía
La Policía detuvo ayer a Loly Suárez, líder de una de las bandas de narcotraficantes que se disputan el territorio en Cerro Norte, Montevideo. Suárez fue detenida luego de varios allanamientos en la zona. Le fue incautado un revólver y una pistola. Otras tres personas fueron también detenidas. A Loly Súarez se le atribuye la orden de atacar a balazos la vivienda del líder de una banda rival, Los Colorados, lo que provocó a mediados de este mes la muerte de un bebé de un año. Por este hecho fueron imputados recientemente dos adolescentes.
Hermana “de” y sus antecedentes
Sandra Lorena Suárez Correa, conocida como Loly, fue quien quedó a cargo de la familia tras salir de prisión. Loly es hermana de dos conocidos delincuentes: Luis Alberto Betito Suárez y Ricardo Cáceres Correa, conocido como el Ricardito. Desde que el primero está en prisión, la mujer se encargo de liderar determinados movimientos de la organización criminal, que ha estado vinculada a varios enfrentamientos en Cerro Norte.
Carrera delictiva
Su carrera delictiva, marca que en diciembre de 2016 fue condenada a prisión luego de que se la vinculara con un “ajuste de cuentas narco” con cobró una vida. La víctima les había quedado debiendo dinero a los Suárez. Se le califica como una “una muchacha violenta y que usa la violencia en forma excesiva” para cometer ilícitos. Estando presa, en 2016, en la Unidad N° 5 lideró varias manifestaciones y se posicionó como la cabecilla de las reclusas de ese momento. En 2019 llevó adelante un motín, tomando de rehén a una operadoras del IN, cuando la funcionaria se intentó resistir, Suárez la tomó del cuello y le acercó un cuchillo. “Te quedás acá quieta o te corto la garganta. Quietita”, sostuvo la delincuente.
Hermanda del Betito
En 2020, cuando aún permanecía presa, Loly ya era conocida en el ambiente policial de los barrios Cerro y Cerro Norte. La Policía persiguió durante meses las pistas que llevaron a dar con una organización criminal que era liderada por esta mujer, hermana del Betito y el Ricardito. Luego de salir de prisión, Loly volvió a su casa y junto a Betito Suárez se comenzaron a enfrentar al clan de Los Colorados, otros delincuentes que pujan por el territorio de la venta de drogas en Cerro Norte. Los investigadores, creen que Loly estuvo detrás del crimen del niño de un año que fue víctima de tres balazos hace dos semanas.