La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En marzo Uruguay importó un total de 2.639 toneladas equivalente peso embarque de carne vacuna, marcando un claro aumento respecto a los dos primeros meses del año. “Está llegando carne brasileña a precios muy competitivos, porque se alinearon los precios del ganado y su costo industrial es sensiblemente menor al nuestro”, expresó Luis Avero, director de Frigorífico Saturno.

El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) publicó el documento “Producción ganadera, hábitats naturales y bienestar humano”, un material que reúne evidencia científica que demuestra que la ganadería uruguaya favorece la preservación de pastizales naturales, la conservación de la biodiversidad y la mitigación del calentamiento global.

La Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) volvió a ajustar levemente a la baja los precios de las haciendas gordas. La realidad indica que el mercado se encuentra en vías de un nuevo equilibrio.

En nuestro país, la caza y tenencia de especies está regulada. No es posible cazar, ni tener cualquier especie, ni en cualquier lugar. Está prohibida la caza de especies silvestres, salvo aquellas autorizadas especialmente.

Los tritrenes son vehículos que desde hace algunos años se utilizan en varios países, entre ellos Australia, Nueva Zelanda y Chile. Uruguay maneja la posibilidad de incorporarlos desde 2018.

“Su planteo no hace más que recoger las inquietudes de todo el sector empresarial, presentadas en su oportunidad por nuestra institución a todo el Gobierno”, expresaron las Cámaras Empresariales.

Anglo - Inscripciones abiertas 1
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking