Estatua de Messi /
Calcuta inaugura la más alta
Calcuta inaugura este sábado la que las autoridades locales describen como la estatua más alta del mundo dedicada a Lionel Messi, una estructura de hierro de 70 pies o más de 20 metros, construida por un club deportivo de la ciudad, coincidiendo con la llegada del futbolista argentino a la India. La obra, ubicada en el barrio de Lake Town, representa a Messi levantando la Copa del Mundo y, según informaron los autores fue realizada en aproximadamente 40 días, con los últimos trabajos de acabado todavía en marcha. La inauguración marca el inicio de la visita del jugador argentino a la India, en el marco de la gira 'GOAT Tour', con la que Messi recorrerá durante tres días algunas de las principales ciudades del país —primero Calcuta, y luego Hyderabad, Bombay y Nueva Delhi. La gira de tres días de Messi, bautizada como “GOAT India Tour”, llevará al ganador de la Copa del Mundo de Calcuta a Hyderabad y luego a Mumbai antes de concluir en Nueva Delhi el lunes. El argentino está acompañado por sus compañeros Luis Suárez y Rodrigo De Paul.
El delantero de 38 años se embarcó en una gira llamada GOAT (las siglas en inglés para referirse al mejor de la historia) que abarcará cuatro ciudades indias y una posible reunión con el primer ministro Narendra Modi.
En Calcuta, en el este de India, se ha instalado una zona para aficionados con una réplica a tamaño real de Messi sentado en un trono. El recinto también recrea la casa del astro en Miami, con maniquíes de sus familiares.
Poder ver a su ídolo será "un sueño hecho realidad", afirma Samir Nandy. "Las leyendas no se forjan solo con éxitos. Es su resiliencia lo que me hizo creer en él", explica este aficionado al fútbol de 64 años.
El principal escultor de la estatua, Monti Paul, contó que realizó su obra en 40 días. "Es una cuestión de orgullo erigir la escultura de Messi. Es la estatua más alta que he hecho", dijo.
Comentarios potenciados por CComment