La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Tottenham Hotspur se congregó campeón de la UEFA Europa League al derrotar 1-0 este miércoles en San Mamés, España, al Manchester United. Los Spurs fueron claros dominadores del encuentro desde el principio, con dos ocasiones de Richarlison tras un error de André Onana y luego una doble de Brennan Jhonson y Rodrigo Bentancur que entre el arquero y la defensa rechazaron. Todo eso antes de los 15 minutos. La única oportunidad del United la tuvo Amad Diallo a los 16', con un disparo cruzado que pasó muy cerca. Hasta que, a los 42', un gol en propia puerta de Luke Shaw le dio ventaja al Tottenham: Bentancur rompió líneas, Pape Matar Sarr envió un centro desde la banda izquierda, Jonhson desvió y acabó superando a Onana tras tocar en Shaw.

Sobre los 67', un malentendido en la defensa del Tottenham llevó a un cabezazo de Rasmus Hojlund que sacó de forma espectacular sobre la línea de meta Micky van de Ven. A los 72', los Diablos Rojos volvieron a tocar la puerta del empate con un testarazo de Bruno Fernandes tras un centro de Noussair Mazraoui que pasó cerca de parante.

Guglielmo Vicario le sacó el empate a los 74' a Alejandro Garnacho, que sacó un tremendo disparo al segundo palo. Los de Ruben Amorim lo intentaron hasta el final, pero con más ganas que ideas. Finalmente, no fue suficiente y los londinenses se quedaron con el triunfo y el título.

Esta es la tercera vez que el Tottenham Hotspur gana este certamen, siendo las anteriores en 1972 y 1984, cuando aún se llamaba Copa de la UEFA. Empató al Liverpool en el palmarés y son ahora los dos equipos ingleses que más veces ganaron este trofeo.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte