La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Se corrió ayer la quinta etapa del Giro de Italia, que unió Praia a Mare y Potenza en un recorrido de 203 kilómetros que estuvo marcado por la lluvia y por la victoria de Igor Arrieta, español de 23 años que nunca había logrado una etapa en el Giro. El competidor del UAE Team Emirates sufrió una caída por la lluvia y luego protagonizó una escapada junto al portugués Afonso Eulálio. Además, a dos kilómetros del final se equivocó de camino y perdió pisada respecto al lusitano. El competidor del Bahrain Victorious se confió, aflojó en el final y terminó perdiendo ante la insistencia de Arrieta, que terminó por superarlo. El uruguayo Thomas Silva, que protagonizó una escapada de un pequeño pelotón en la primera mitad de la prueba, llegó tercero, en solitario, a 51 segundos del vencedor y 38 por delante del cuarto, que fue el italiano Lorenzo Milesi.

Pese al segundo puesto, Eulálio trepó 30 lugares y quedó primero en la general con un tiempo de 21:27:43, con dos minutos y 51 segundos respecto a Arrieta, quien subió 51 lugares hasta el segundo. El italiano Christian Scaroni, del Astana, aparece tercero a 3’34’’.

Thomas Silva, quien ganó la segunda etapa para calzarse la malla rosa y defenderla en la tercera, cayó al peldaño 85 tras la cuarta, en la que llegó a 12 minutos de los ganadores, y hoy aparece 40º a 12 minutos y dos segundos del líder.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte