Grupo B /
Bosnia ganó y podría meterse como uno de los mejores terceros
Bosnia-Herzegovina derrotó por 3 a 1 a Qatar por el Grupo B del Mundial 2026, por lo que los balcánicos finalizaron en el tercer lugar de la zona por detrás de Suiza y Canadá, pero quedaron muy bien acomodados para meterse a la próxima instancia como mejores terceros. A los 29' Kerim Alajbegović hizo una gran jugada y remató potente de derecha para poner el 1 a 0. El segundo llegó a los 34' , llegó un centro desde la izquierda para Edin Džeko. El experimentado delantero le pegó de primera y quien la desvió fue Sultan Al-Brake, que marcó en contra para el 2 a 0 a favor de los bosnios. Hassan Al Haydos, puso el descuento a los 42', con lo que se fueron al descanso. Para la segunda parte, a los 35', llegó el tercero, Ermin Mahmić definió y marcó el 3 a 1.
Con ese resultado, la selección de los Balcanes se permitía soñar. Ganó un partido que por momentos se hizo duro y quedó tercero en el Grupo B. Ahora deberá aguardar que ningún otro tercero supere los 4 puntos o los iguale y tenga una mejor diferencia de goles, que para Bosnia es -1. De todos modos, el sueño está muy cerca de cumplirse y uno de los rivales en 16avos sería Estados Unidos.