La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La selección uruguaya de handball femenino debutó en el Mundial de Holanda y Alemania con una dura caída 31-19 ante Serbia en Stuttgart. Tras un inicio parejo (5-5), las europeas se despegaron y se fueron al descanso 15-10. En el complemento ampliaron la diferencia para cerrar el partido por 12.

Los goles celestes fueron anotados por: Sabrina Grieco (4); Paula Eastman (3); Maite Pessina, Magdalena Guichón, Martina Campos, Camila Bianco (2) y Sabrina Golda, Camila Barreiro, Leticia Schinca, Rosina González con uno.

 

Uruguay volverá a jugar el viernes ante Alemania desde las 14 horas y cerrará el domingo 30 ante Islandia desde las 11:30, todos en el Porsch Arena de la ciudad alemana de Stuttgart. Las teutonas derrotaron en su debut por 32-25 a las islandesas.

Los tres primeros clasificados de cada grupo pasarán a la segunda fase, que se disputará en Róterdam, Países Bajos, y en Dortmund, Alemania, con dos grupos en cada ciudad. También en ellas se disputarán los cuartos, mientras que las semifinales y la final solo en la ciudad neerlandesa.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte