Selección de Francia /
Zinedine Zidane el nuevo Entrenador
Zinedine Zidane fue oficializado como entrenador de la selección de Francia, sucediendo en el cargo a su excompañero Didier Deschamps, quien estuvo 14 años como seleccionador y conquistó la Copa del Mundo de Rusia 2018 y la UEFA Nations League en 2021. “Estoy listo para afrontar el desafío”, afirmó el exdirector técnico del Real Madrid, quien se mostró “feliz” por un reto con el que pondrá fin a cinco años sin trabajar. A mediados de 2021 terminó su ciclo ganador en el equipo merengue, que fue el único al que dirigió en su vida, y luego recibió propuestas que desechó.
“He tenido ofertas estos cuatro o cinco años para tomar un club, y las he rechazado todas por la selección. Era lo único que quería hacer tras mi experiencia con el Madrid”, aseguró el exfutbolista de 54 años, quien estuvo acompañado en la conferencia de prensa de su presentación por el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo. Firmaron el contrato hasta después del Mundial 2030.
“Lo que haga aquí se parecerá a lo que he hecho todos estos años en el Madrid. La selección era el paso siguiente”, explicó Zizou, quien sobre su estilo de juego adelantó que “se podrá ver”. “Yo era un 10, lo que me motiva es marcar goles, aunque sé que hace falta un equilibrio. Además, he vivido 25 años en España y todo el mundo sabe lo que eso implica”, expresó.