La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Mucho se ha hablado sobre la denuncia al intendente de Salto Andrés Lima, los principales medios del país se comunicaron conmigo para hablar del tema, y también lo he hecho en radios y televisión de Salto. Hoy escribo sobre este tema para que todos lo entiendan, y quien quiera más explicaciones puede pasar por nuestra sede central de calle Brasil 1851, que le responderemos para que no queden dudas.

Andrés Lima es el intendente de todos los salteños,  una autoridad política en un partido de relevancia como es el Frente Amplio. Me hubiera gustado no tener argumentos reales para decir y afirmar lo que hemos afirmado. Se le ha buscado dar un tinte oportunista y político a esta denuncia, y entendemos que en una sociedad todo es político aunque no necesariamente tiene que ser partidario y tampoco tiene que ser electoral.

A lo largo de estos años muchos actores políticos del Partido Nacional, Partido Colorado y también del Frente Amplio, han dicho barbaridades de Andrés Lima, lo han acusado de cosas que nunca llevaron a la justicia. Nuestro proceder fue muy distinto, llegaron a nuestra mesa denuncias, declaraciones y testimonios de ex y de actuales trabajadores de la intendencia, de ex y actuales dirigentes de Andrés Lima, de ciudadanos y vecinos de a pie, de personas muy necesitadas. Se han arrimado a nuestras puertas a denunciar no sólo oralmente sino con pruebas y afirmaciones que pudimos constatar.

En el momento de presentar la denuncia conseguimos la cantidad de pruebas que nos hacen inferir que estamos ante lo que es una actividad con clara apariencia delictiva, y lo presentamos como una posible asociación para delinquir. Nosotros tenemos la certeza de que estos mecanismos configuran este delito, y obviamente será la justicia quien lo va a definir. No voy a decir todos, pero gran parte de los salteños somos conscientes de que esto pasa, acá para ingresar a la intendencia, y lo pongo a consideración pública, tiene que ser a través  de un dirigente político. Porque es la única forma que se ingresa bajo la administración de Andrés Lima a cualquier cargo, de barrendero o lo que sea. Presentamos la denuncia en fiscalía en un momento político de nuestro departamento en que se negaba la habilitación de una comisión investigadora por estos mismos temas y algunos lo calificaron como oportunista políticamente.

Estamos hablando de un asunto muy serio que presentamos ante un poder del Estado y por supuesto que hicimos un trabajo de investigación serio, que nos terminó dando este importante informe que presentamos. Semanas o días antes estaba la posibilidad de que la Junta Departamental hiciera una  investigación respecto a ese audio que todos escuchamos y que quisieron hacernos creer que era inteligencia artificial, pero sabemos que era verdad. No quería que los ediles oficialistas del departamento, o sea los ediles del FA, dijeran que como ya estaba en la justicia, no iban a investigar. Por ese motivo retrasamos seis o siete días aproximadamente la presentación, desde que la denuncia estuvo pronta. Habían logrado la impunidad al intendente Lima, impunidad que incluso el propio Lima sugirió al líder de mi partido, el Senador Guido Manini Ríos,  pidiéndole que yo no presentara la denuncia porque estaba judicializando la política. Por supuesto que esto ya había sido hablado por mí con el Senador Manini.

Quiero que quede bien claro que estoy judicializando los crímenes y a quien los comete, y Andrés Lima tendrá que comparecer ante la justicia como cualquier ciudadano, porque todos estamos sujetos a la ley. Y será la justicia quien tenga la última palabra.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte